Normalistas mantienen secuestrados a 60 trabajadores del IEEPO

NACIONAL

·
Más de 24 horas han permanecido secuestrados 60 trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por egresados de las once normales de la Coordinadora Estudiantil Nacional del Estado de Oaxaca (CENEO), así como de alumnos de la Escuela Normal Superior Federal, que exigen al gobierno estatal, atención a sus demandas. Desde la tarde de este lunes, los inconformes cerraron calles del centro de la ciudad, así como importantes cruceros donde colocaron mantas y barricadas, tomaron las dos oficinas de las pagadurías del IEEPO, encerrando a los empleados sin permitirles el acceso de alimentos ni de ningún tipo de artículo necesario.

La ciudad de Oaxaca se hunde cada día más entre la basura y la violencia

Escudados en la falta de atención del Gobierno Estatal a su pliego de demandas, entre las que incluyen la no evaluación docente, el pago a los asesores externos de las normales y a profesores recién regularizados, así como plazas automáticas para los egresados de sus escuelas, los normalistas cerraron además, la salida de la terminal de autobuses ADO. El bloqueo a dicha terminal ha provocado hasta el momento considerables pérdidas para la empresa, ya que cientos de pasajeros que se han quedado sin poder viajar y exigen el reembolso de sus boletos.
Hasta el momento las autoridades nos han dejado a la deriva, no es posible que no atiendan al llamado de la ciudadanía contra estos vándalos”, señaló una pasajera que ya no llegó a la graduación de su hija en la ciudad de Puebla.
Ante la situación, la línea ha suspendido un total de once corridas a la ciudad de México, Puebla, Chiapas, así como a diversas comunidades del estado de Oaxaca, ya que los normalistas no sólo impiden la salida de los camiones, sino también mantienen el bloqueo en los cruceros de la capital del estado. Las personas que se encuentran al interior de sus oficinas han tomado algunas medidas de prevención para evitar la agresividad de los normalistas. En tanto, el IEEPO indicó que el Instituto se mantiene en coordinación con las demás instancias de gobierno para brindar tranquilidad a la sociedad oaxaqueña. https://twitter.com/IEEPOGobOax/status/884812277937049600   POR CAROLINA ESPINA / CORRESPONSAL OAXACA   

Temas