Un perro que caminaba por las vías del Metro Pantitlán murió electrocutado y atropellado este domingo, lo que causó indignación debido a que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) negaran quitar la electricidad para salvar al can.
A través de redes sociales, animalistas y ciudadanos condenaron la acción del personal de la Línea 9, ya que usuarios del transporte intentaron salvar al perro, sin embargo, no recibieron ayuda.
En Facebook, la usuaria identificada como Judith Moreno, quien dijo que ella tomó las fotografías, narró que pidió auxilio y solicitó que se cortará la energía para poder bajar por el perrito.
"El perro se acercó al señor, lo intentó sacar y por miedo lo soltó, yo quise bajar y no me dejaron, me agaché a sacarlo y me gritaron no lo hiciera porque había energía", se lee en su perfil.
Dijo que después de electrocutarse dos veces sus patitas, el perrito corrió hacía otro lado de la estación y fue allí donde fue arrollado por un convoy, ya que en ningún momento activaron las alertas de emergencia de la estación.
Miércoles 15 de Enero de 2025