Luego de computarse el 100 por ciento de actas de la elección a la gubernatura de Coahuila, el Instituto Electoral del estado (IEC) dio como ganador de la elección a gobernador a Miguel Ángel Riquelme, abanderado del PRI, con un total de 482 mil 891 votos, mientras que Guillermo Anaya, candidato del PAN, obtuvo 452 mil 31 votos.
De acuerdo con dicho conteo, la diferencia de votos entre Riquelme y Anaya fue de 30 mil 860 sufragios.
Durante la sesión del Consejo General del IEC, se informó además que el cómputo de la elección de diputados locales tiene un avance de 72.88 por ciento y para la elección de ayuntamientos, 66.83 por ciento.
El próximo domingo, el IEC entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección por la gubernatura en Coahuila.
Riquelme fue el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Joven (PJ), Socialdemócrata Independiente (PSI), de la Revolución Coahuilense (PRC) y Campesino Popular (PCP).
En tanto, Anaya representó a la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, Primero Coahuila (PPC) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
#COAHUILA DIGNO
El martes pasado, miles de coahuilenses salieron a las calles para unirse al frente "Por la Dignidad de Coahuila", encabezado por los candidatos de oposición a la gubernatura, quienes denunciaban irregularidades en los resultados de la elección.
Los protestantes y simpatizantes partidistas pidieron al Instituto electoral legalidad en el conteo de votos, pues, aseguraban, las cifras del conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no coincidían.
https://twitter.com/CoahuilaPANista/status/872235517479452673
Por su parte, Guillermo Anaya acusó que IEC estaba al servicio de Moreira y del PRI, por lo que pidió al INE atraer la elección.