Haz tu denuncia aquí

Tras Edomex, Mancera llama a proyecto amplio a 2018

NACIONAL

·
La elección en el Estado de México dejó claro que en 2018 se requiere de un proyecto de convocatoria amplia y no alianzas simplistas donde sea necesario vestirse de un color, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. A un día de la elección mexiquense, el ejecutivo capitalino consideró que ahora los partidos deben de sumarse al proyecto. También pidió que las diferencias en el proceso post electoral se arreglen por la vía institucional, se evite la violencia a toda costa y la afectación a terceros por cualquier forma de manifestación.
“Esta elección nos deja mucho más claro para lo que viene, para 2018, la necesidad de construir un proyecto, que sea un proyecto de convocatoria amplia, que no se piense solamente en la solución simplista de las alianzas, sino que se piense en la convocatoria donde todos y cada uno de los participantes estén incluidos".
“En donde la gente se sienta llamada no por un partido, no que a fuerza te tengas que vestir de un color en específico, sino que te sientas identificado por un proyecto a favor de México, a favor de la gente y eso habrá que construirlo rápido y presentarlo rápido”, urgió. Recordó que el PRD hizo el llamado al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México, vía el candidato Juan Zepeda. “El día que se pueda llegar a un acuerdo todo el mundo está convocado si se consigue crear ese proyecto, todo el mundo estaría convocado. ¿Quién lo encabece? Esa es una cosa que después se puede resolver. “Lo primero que tiene que renunciar es a no necesariamente ser tú la figura protagónica de ese proyecto y eso es lo que no se ha podido alcanzar”, precisó. Por ahora, agregó, el llamado es a los líderes de los partidos, Alejandra Barrales, del PRD; Ricardo Anaya, del PAN, y a López Obrador, de Morena, para que los resultados finales se resuelvan a través de las instituciones.

Elecciones del Edomex, la presidencia en juego para el 2018

Refirió que la Ciudad de México, colindante con el Estado de México, es un centro de concentración, de política nacional y que es muy probable tener expresiones y manifestaciones. Para 2018, insistió, el tema no es hablar de partidos y sumar según lo que cada uno valen, primero es el proyecto y luego de suman. Otro llamado de Mancera fue para quien resulte ganador final en el Estado de México. “Sea el gobernador o la gobernadora, el llamado es a que sigamos trabajando de manera coordinada, a que se redoble el esfuerzo para encontrar beneficios sustanciales en ambos territorios y seguir trabajando en favor de la gente”, comentó. Además, el Jefe de Gobierno capitalino felicitó al candidato del sol azteca, Juan Zepeda. “Juan Zepeda hizo un trabajo muy importante por lo que se refiere al PRD. Demostró que es un gran candidato”, dijo. Por Manuel Durán  

Temas