Empresarios se deslindan de grupo de autodefensa en Quintana Roo

NACIONAL

·
Luego que se diera a conocer que empresarios formaron un grupo de autodefensa en Quintana Roo, una agrupación de 28 organizaciones empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe rechazó dicha formación deslindándose de sus actos.
Los empresarios de Quintana Roo no comparten y se deslindan totalmente de cualquier declaración o pronunciamiento particular, que dé lugar a la incertidumbre y con él se dañe la imagen del destino y se propicie la confusión entre los ciudadanos”
A través de una conferencia de prensa, los empresarios condenaron cualquier convocatoria de anarquía que se realice a su nombre y que sea en prejuicio del Estado de Quintana Roo. “No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que estas solo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo”, se lee en el comunicado. https://www.youtube.com/watch?v=bXk98uHnfZY&feature=youtu.be El llamado del Consejo se da luego que el empresario inmobiliario Carlos Mimenza anunciara que conformó un frente de autodefensas para combatir la inseguridad que azota la entidad. Mimenza acusó al gobernador Carlos Joaquín González de traicionar a los empresarios con una serie de actos de corrupción.
Las violaciones a la ley por parte del gobierno actual son muy repetitivas, tenemos las pruebas de la corrupción, y simple y sencillamente las autoridades no están actuando”, dijo el empresario en un video.
Acompañado de cinco personas vestidas de negro, en el video el inversionista aclaró que el llamado a la ciudadanía es para organizarse y no para tomar las armas. Y advirtió que vigilarán permanentemente al mandatario y a las autoridades para que cumplan la ley. En tanto, el Gobierno de Quintana Roo, a través de un comunicado oficial, advirtió que habrá "cero tolerancia" ante quienes buscan la provocación y vulnere los derechos de la población. Tras afirmar que habrá respeto a la libertad de expresión, de reunión y manifestación, sostiene que el Gobierno no será aval de grupos que propicien la confrontación. En México han surgido en años recientes grupos civiles de autodefensa en varios estados del país, principalmente Michoacán y Guerrero, algunos de los cuales han logrado reconocimiento oficial. Otros, sin embargo, han sido vinculados a las organizaciones criminales a las que supuestamente debían combatir.  

Temas