El exgobernador de Veracruz detenido en Guatemala, Javier Duarte aceptó ser trasladado a México para continuar su proceso legal en México. Lo hizo durante su segunda comparecencia ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala.
https://www.youtube.com/watch?v=if_PA6cDwPg
México ya había presentado una solicitud formal de extradición para repatriar a Duarte y enfrentar la justicia local por cargos de desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
Duarte de Ochoa declaró que “allana al proceso de extradición”, con lo que formalmente acepta la solicitud del gobierno mexicano para ser trasladado a nuestro país y enfrentar múltiples cargos. Aunque el exgobernador acotó antes en que las acusaciones le parecían infundadas, vagas, ligeras e imprecisas.
[caption id="attachment_39088" align="alignnone" width="1200"] EFE[/caption]
[caption id="attachment_39090" align="alignnone" width="1200"] EFE[/caption]
[caption id="attachment_39092" align="alignnone" width="1200"] EFE[/caption]
Hasta antes la gran incidencia había sido que el abogado defensor de Duarte, Pablo Campuzano de la Mora, fue retirado de la mesa donde se encuentra su cliente al no estar acreditado ante el tribunal Tercero de Sentencia Penal.
Pero lo que se ha robado las redes sociales en primera instancia es el look que el exmandatario veracruzano lució con una barba crecida y un nuevo corte de cabello.
La Fiscalía de Guatemala a cargo del caso solicitó un periodo de 15 días para resolver el proceso de extradición a México.
Por Redacción El Heraldo
[caption id="attachment_39094" align="alignnone" width="1200"] EFE[/caption]
[caption id="attachment_39096" align="alignnone" width="1200"] EFE[/caption]
[caption id="attachment_39098" align="alignnone" width="1200"] EFE[/caption]