Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, ofrece hasta un millón de pesos por información que ayude a la captura del asesinato del coordinador de la Policía Federal en ese estado oriental, Camilo Juan Castagné, y un inspector.
Miguel Ángel Yunes al terminar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, dio información importante desde Palacio de Gobierno. Donde anunció que daría hasta un millón de pesos por información que ayude a la captura de cada uno de los asesinos de Camilo Juan Castagné.
Además, el presidente Peña Nieto expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, también condenó a través de un comunicado el asesinato del coordinador y el inspector a manos de un grupo armado. "El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, se trasladó a la zona con el compromiso de llegar al fondo en la indagatoria y brindar todo el apoyo a los deudos", indicó.
El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio, tildó de "cobarde" el ataque y se solidarizó con la familia y compañeros de las víctimas. El Ejecutivo, junto con el Gobierno de Veracruz, trabajará "para dar con los responsables de estos hechos", aseguró a través de Twitter.
El estado de Veracruz sufrió este sábado una oleada violenta en la que diferentes ataques causaron un total de, al menos, catorce muertos. Desde diciembre de 2016, cuando tomó protesta como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares -del conservador Partido Acción Nacional-, se ha registrado un incremento en el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado.
Se tienen contabilizados en promedio cien asesinatos mensuales en Veracruz, un estado donde los cárteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación se disputan el control. @EFE