Haz tu denuncia aquí

Tala de 230 árboles por constriuir acceso al Centro Comercial Galeri?as

NACIONAL

·
   

La construccio?n de un tu?nel de acceso al Centro Comercial Galeri?as -con sus respectivos retornos- en Paseo Tollocan, que implica talar 230 a?rboles, es un proyecto privado de ese consorcio comercial, confirmaron autoridades del gobierno mexiquense.


Por María Teresa Montaño; maria.montano@heraldodemexico.com.mx


  El planteamiento de la obra fue presentado, en conferencia de prensa, por los secretarios de Infraestructura y de Medio Ambiente, Francisco Gonza?lez y Rau?l Vargas, respectivamente, quienes estuvieron acompan?ados de los empresarios interesados en el mismo.
Aunque so?lo comprende la construccio?n de los puentes para facilitar la entrada a la plaza comercial, los cuales tendra?n un costo de 140 millones de pesos y un an?o de ejecucio?n, los funcionarios presentaron el proyecto como “Modernizacio?n del Paseo Tollocan”.   https://twitter.com/RafaelPacchiano/status/877612613315645441   El secretario de Infraestructura del Edomex, explico? que actualmente existen tres alternativas para llegar al consorcio comercial, pero todas implican rodeos largos, por lo cual con los nuevos retornos se dara? mayor fluidez a la zona.
El tramo sobre el cual se talara?n los 230 a?rboles sera? utilizado para crear carriles temporales que desviara?n el tra?nsito durante el lapso de ejecucio?n de la obra. Rau?l Vargas, de Medio Ambiente, dijo que se tiene proyectado un programa de reforestacio?n en el Paseo Tollocan con tres mil a?rboles. En la Gaceta de la Sermanat del pasado 20 de abril se describe la obra a la que se le otorgaron ya todas las autorizaciones: “Consiste en la construccio?n de un tu?nel de acceso que conectara? al so?tano del Centro Comercial Galeri?as Toluca, por una rampa de acceso y otra de salida, aunado a un tu?nel que atraviesa la avenida Paseo Tollocan, adema?s de la generacio?n de retornos que agilicen el flujo vehicular propio de la zona”. De acuerdo a e?se documento, la empresa ejecutora sera? “Constructora e Inmobiliaria Perinorte S. A. de C. V.”
 

Temas