Cambios de Gabinete hasta septiembre: Mancera

NACIONAL

·
Ante los rumores sobre cambios en su Gabinete, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que eventualmente habrá ajustes pero que serán hasta septiembre u octubre, una vez definidos los tiempos para ir en busca de la candidatura presidencial. El fin de semana corrió la versión acerca de que Mancera solicitó la renuncia de todos los secretarios, pero enseguida el Gobierno capitalino lo desmintió. Todavía falta tiempo, acotó Mancera, para esa evaluación frente al proceso electoral de 2018. “Ya se explicó, de ese tema ya no vamos a hablar. No hay renuncia”, aseveró. La evaluación del gabinete, dijo, es permanente y los días.
Ellos lo saben. Básicamente, todo mundo tiene colocada su renuncia en el escritorio, todo mundo. Si tenemos alguna salida (por la campaña presidencial) seguramente habrá ajustes, pero eso todavía falta tiempo. Eso falta tiempo, septiembre, octubre”, precisó.
Tras la elección de 2015, cuando Morena y PRD se dividieron el voto de la izquierda en delegaciones y curules locales, Mancera hizo varios enroques en las secretarías y solicitó las renuncias para hacer una evaluación de los trabajos realizados a medio sexenio. En aquella ocasión, Héctor Serrano dejó la Secretaria de Gobierno y fue nombrado Secretario de Movilidad; mientras que Rosa Ícela Rodríguez pasó de Desarrollo Social a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. En las dependencias que dejaron Serrano y Rodríguez llegaron Patricia Mercado y José Ramón Amieva, respectivamente. Hoy, tanto Gobierno como Desarrollo Social volverán a jugar para definir la Jefatura de Gobierno sustituto, si Mancera decide ir por la candidatura presidencial en el último trimestre del año, cuando inicia el proceso electoral en los partidos. POR MANUEL DURÁN  

Temas