El actual secretario de Salud es uno de los actores que se perfila para encabezar los esfuerzos del PRI por mantenerse en Los Pinos. Su experiencia dentro de las dependencias públicas de salud y en la rectoría de la UNAM son sus cartas fuertes; sin embargo, ha sido cuestionado por su apoyo al candidato priista del Estado de México y más recientemente, por el cierre de un hospital en Chiapas horas después de haber sido inaugurado.
Entre el 1 de marzo y el 15 de junio en redes sociales y medios digitales se generaron 39,096 menciones acerca del actual secretario de Salud, el 50% de ellas positivas.
El 11 de abril acumuló 2,310 menciones, la mayor cantidad del periodo debido a la difusión del estado de salud de algunas enfermeras que se encontraban en huelga de hambre. El 24 de marzo también se registró una alta cantidad de alusiones generadas por su discurso como orador principal en ocasión del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.
La cuenta de Twitter que generó mayor impacto en relación con el Secretario de Salud fue la del “Consejo de Micro y Pequeñas Industrias d FORO d SAO PAULO” (@EmpresasPeques). La cuenta verificada de José Narro (@JoseNarroR) ocupó el segundo lugar seguida por la de Mario Rosado (@Mario_Rosado), funcionario de la Secretaría de Salud.
Miércoles 15 de Enero de 2025