Haz tu denuncia aquí

Emboscada en Guerrero deja cuatro agentes de la PGR muertos

NACIONAL

·
La madrugada de este lunes cuatro elementos de la Agencia Investigadora Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron asesinados y siete más resultaron heridos durante una emboscada en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero. Además, tras el ataque tres presuntos sicarios fueron detenidos y uno más perdió la vida. La PGR informó que civiles armados emboscaron a los agentes federales durante un operativo que realizaban en ese poblado de Tierra Caliente para combatir al crimen organizado.
La Procuraduría General de la República, expresa su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso”.
Entrevistado en Acapulco, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, informó que las autoridades federales y locales se coordinarán para capturar al resto de los delincuentes que participaron en la emboscada. San Miguel Totolapan es el bastión de Los Tequileros, grupo criminal que, de acuerdo al fiscal Xavier Olea Peláez, encabeza el diputado local con licencia del PRI, Saúl Beltrán Orozco. POR CARLOS NAVARRETE ROMERO / GUERRERO     

Temas