Muere trabajador de Pemex tras incendio en Salina de Cruz

NACIONAL

·

Pemex confirmó la muerte de Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, que se encontraba combatiendo el incendio de la Refinería de Salina de Cruz en Oaxaca.

A través de un comunicado, Pemex informó que el personal contra incendio logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la instalación, pero sigue realizando las maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas.

La estatal señaló que en este momento 80 elementos de la brigada contra incendio se encuentran laborando para sofocar completamente el incendio. Asimismo, que dicho personal cuenta con el apoyo de elementos de las unidades de Cosoleacaque, así como de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, así como del sector de ductos de Pemex Logística.

https://twitter.com/Pemex/status/875176681006182400   https://twitter.com/Pemex/status/875177599005114368

El incendio en la Casa de Bombas se originó ayer en la mañana producto de un corto circuito en el área, ocasionado por la inundación que generaron las lluvias de la tormenta tropical Calvin el pasado martes.

Ayer en la noche, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que el incendio había sido controlado mas no se había sofocado y que el personal de la empresa trabajaba en ello. Igualmente, sentenció que la responsabilidad absoluta del hecho es de Pemex.

“El Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex,  Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del  ayuntamiento de Salina Cruz, continúa laborando para coordinar la atención a la emergencia y el apoyo a la población”, agregó Pemex a través de su comunicado.

    https://twitter.com/Pemex/status/875372620245590016 Suman nueve fallecidos en instalaciones de Pemex en 2017 Durante los primeros cinco meses y medio del año en las instalaciones de Petróleos Mexicanos han fallecido nueve trabajadores. Cuatro de ellos pertenecientes a la plantilla de la estatal, y los otros cinco a una empresa privada. El último deceso ocurrió hoy tras el incendio que se originó en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, en Oaxaca, tras un corto circuito en la Casa de Bombas de la instalación petrolera que inició ayer en la mañana y que el personal de la empresa sigue tratando de controlar. Antes de este hecho, el 15 de marzo se registró una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Salamanca (Guanajuato). Tras el incidente ocho trabajadores, cinco de una empresa privada y tres de Pemex murieron. En esa oportunidad hubo una explosión en la Terminal durante el destape de una línea de combustóleo.

Datos relacionados de Pemex:

Temas