Haz tu denuncia aquí

Chedraoui: se despidió de la congregación

NACIONAL

·
Con flores y un servicio funerario discreto fue velado el jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centro América y el Caribe, Antonio Chedraoui Tannous, quien falleció la madrugada del miércoles.
El cuerpo de Chedraoui fue recibido a las 18:00 horas en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Desde su llegada, comenzaron a entregar coronas de flores de personalidades de la clase empresarial y política, entre ellos el presidente, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Ivonne Ortega, entre otros. Poco antes de las 20:30 horas comenzaron a llegar feligreses, colaboradores y amigos cercanos de Chedraoui, como el empresario y ex gobernador de Veracruz,- Miguel Alemán Velasco y su esposa Christiane Magnani, y el director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Virgilio Andrade.
Minutos después comenzó el oficio religioso presidido por el archimandrita Ortodoxo Fadi Rabbat, quien recordó los esfuerzos para construir la Catedral ortodoxa, que fue inaugurada en 2016, durante la celebración del cumpleaños 84 de Chedraoui. El servicio fue corto y terminó a las 21:00 horas en punto. Despues hubo un espacio para los deudos a fin de que compartieran oraciones y pudieran despedirse. A lo largo de la noche comenzaron a llegar más personas cercanas a Chedraoui, como el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, y la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez. Más tarde el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Macedo de la Concha, presentó sus condolencias a la familia al igual que el Obispo Emértio de Yucatán, Emilio Berlie. Hoy la Catedral Ortodoxa permanecerá abierta desde las 14:00 y hasta las 22:00 horas para recibir a deudos y familiares. El viernes a las 12:30 horas se oficiará una misa de cuerpo presente y los restos de Monseñor Chedraoui serán inhumados en la Catedral.  
Por Iván Ramírez Villatoro.