El Congreso de Zacatecas obsequió 100 monedas a sus integrantes para conmemorar el Centenario de la Constitución de México; sin embargo, una de las caras quedó con una falta de ortografía al escribir “Livertad”.
En la conferencia de prensa de este martes, la diputada Geovanna Bañuelos aceptó el error ortográfico e indicó que la propuesta de las medallas fue votada y aceptada por el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.
Insistió que el diseño aprobado por el Congreso no tenía falta ortográfica sino que fue error del proveedor, el cual ofrecía un costo más económico y el único que se comprometió en entregar el 24 de enero las monedas conmemorativas.
“Lamentablemente ahí hubo un error de omisión, que acepto, al no verificar que a la entrega de las monedas estas coincidieran con el diseño que desde el Poder Legislativo se remitió”, dijo la diputada.
Indicó que el proveedor aceptó el error, por lo que volverá a acuñar las monedas y cubrirá él mismo el costo de dicho proceso.
Además, dijo que aún no se recuperan todas las monedas, pero que ya se giraron las órdenes para que los legisladores intercambien sus monedas.
Fueron 100 monedas conmemorativas que se regalaron, las cuales tuvieron un costo de 105 mil pesos en total.
Martes 14 de Enero de 2025