Haz tu denuncia aquí

En Veracruz se reimprimirán las boletas electorales por errores

NACIONAL

·
  A seis di?as de los procesos electorales en cuatro estados, los organismos encargados de los comicios locales trabajan en los u?ltimos detalles para entregar la papeleri?a que se utilizara? ese di?a.   En Veracruz, el O?rgano Pu?blico Local Electoral (OPLE) de Veracruz tuvo que reimprimir 700 mil boletas electorales de 11 municipios, ya que conteni?an errores en los nombres de los candidatos a alcaldes, y en otros casos porque sus nombres no coincidi?an con los partidos que los postularon. Los integrantes del Consejo general del OPLE, que preside Alejandro Bonilla, se reservaron el monto que debera?n erogar para reimprimir las 700 mil boletas electorales que se detectaron con errores.  
  La integrante del consejo distrital XII del INE, Rosa Mari?a Herna?ndez Espejo, cuestiono? el trabajo del OPLE durante el proceso electoral 2016-2017, en especial por la reimpresio?n de las 700 mil boletas representara? un gasto extra.
El candidato de la coalicio?n “Que resurja Veracruz”, del PRI-PVEM, a la presidencia municipal de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, sen?alo? que causa sospecha la reimpresio?n de las boletas electorales que se utilizara?n el domingo pro?ximo.  
 

Por cielo y tierra

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado, informo? que debido a las dificultades geogra?ficas para acceder a comunidades serranas de los municipios de El Nayar y La Yesca, se establecera?n mecanismos de resguardo y distribucio?n de la papeleri?a electoral, incluso, para la jornada del 4 de junio, se dispondra? de un helico?ptero. Dijo que se ha establecido un sistema de entrega y recoleccio?n de paquetes y actas electorales, que contempla el uso de cerca de mil 400 vehi?culos, incluyendo un helico?ptero; porque existen zonas en las que no hay caminos. Respecto de la seguridad en la sierra, dijo que se pondra? en marcha un operativo.  
Por Jose Juan García y Karina García; estados@heraldodemexico.com.mx

Temas