El candidato de Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yánez, anunció su declinación a favor de Delfina Gómez, de Morena.
En conferencia, indicó que la decisión es para poner el partido del lado de la gente y porque “ya basta del PRI en el Estado de México”.
Indicó que Delfina Gómez podrá mejorar las condiciones de seguridad en la entidad y generar un verdadero cambio en la entidad, terminando con la impunidad y la corrupción
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/868171709253398529
Esta representa la primera declinación en las elecciones del Estado de México, luego del llamado de Andrés López Obrador de unir izquierdas para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad.
Apenas la semana pasada, González Yánez había rechazado la petición, e incluso, mencionó que AMLO se había equivocado de candidata y por ello quería corregir con ese llamado de izquierdas.
También dijo que en enero pasado su partido le había planteado la posibilidad de ir todas las izquierdas juntas, pero no recibió respuesta.
Por Redacción El Heraldo
Martes 14 de Enero de 2025