Haz tu denuncia aquí

Dámaso López, es trasladado a la Seido

NACIONAL

·
Dámaso López Núñez, apodado "El Licenciado" y presunto líder del cártel de Sinaloa, ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), luego de que esta madrugada fue detenido en la Ciudad de México. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lo trasladaron del departamento ubicado en el edificio Hares en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, donde era resguardado por fuerzas federales.

La PGR dio a conocer que fuerzas federales de México arrestaron a "El Licenciado", un capo de la droga que presuntamente buscaba reemplazar a Joaquín "El Chapo" Guzmán al frente del cártel de Sinaloa.

Miembros del Ejército y de la PGR detuvieron a "El Licenciado", quien según las autoridades mexicanas jugó un papel clave en orquestar el primer escape de Guzmán de la prisión en 2001 y era una de las figuras de mayor rango en la organización criminal.

https://twitter.com/PGR_mx/status/859390235289038848

Se cree que López se encontraba enfrascado en una lucha de poder por el control del cártel de Sinaloa con los hijos de Guzmán, quien fue extraditado en enero pasado desde México a Estados Unidos.

[caption id="attachment_1623" align="aligncenter" width="592"] El Heraldo de México. Dámaso López. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Tras evadir a la justicia durante años, las autoridades mexicanas habían capturado al “Chapo” Guzmán en 2014 pero el narcotraficante protagonizó una segunda fuga de una prisión por un túnel de 1,500 metros que comenzaba en su ducha en la celda. En 2016 fue recapturado.

Por Notimex y Reuters