Haz tu denuncia aquí

Descarta Mancera implementar medidas adicionales ante Contingencia

NACIONAL

·
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó instruir medidas adicionales en material ambiental, luego que desde el lunes pasado, y hasta hoy, se decretara Fase 1 de Contigencia por alto índice de ozono. El mandatario capitalino dijo que sólo si existiera una situación de "altísima emergencia", la capital consideraría implementar más acciones. Dijo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) evalúa otras acciones ante la Contingencia que se vive actualmente, pero su Gobierno no está de acuerdo con adicionar nada.
Hasta donde los científicos digan, hasta ahí nos vamos a quedar”, dijo Mancera.
El Jefe de Gobierno comentó que se puso sobre la mesa suspender la circulación de las motocicletas. “La CDMX no está en esa sintonía, porque no tenemos ni siquiera los parámetros homologados de verificación, y no vamos a hacer una afectación de ese tamaño ni a la economía ni a la circulación de la capital", señaló. Al dar el banderazo de salida a las primeras Patrullas Ambientales en el Bosque de Chapultepec, dejó claro que a pesar de que sigue la contingencia ambiental en la capital, la calidad del aire está muy distante de que sea una situación grave. Aunque dijo que era muy alta la probabilidad de que hoy se levantara la contingencia,  la cual la CAMe mantuvo a las 10:00 am, señaló que dicha medida se va a repetir hasta que la ciudad vaya mejorando. “Si el día de mañana nos dicen que la ciudad debe de tener 130 puntos, pues imagínense. El óptimo es 100. La Organización Mundial de la Salud así lo pide, pero difícilmente se puede llegar a ésta porque tendríamos que estar en una ciudad plana, con vientos, tipo ciudad nórdica.
Hoy tendríamos que recordar que a la Ciudad de México la medían con 200 en el 2000 y hoy nos están midiendo con 150”.
Indicó que a la población que más se cuida con las medidas es a los niños menores de seis años, adultos mayores y mujeres embarazadas y hasta el momento no existe registro alguno de que se haya hospitalizado a personas por esta causa-efecto. Mancera Espinosa comentó que se mantiene el llamado para que la megalópolis homologue y trabaje en sintonías. Hoy ya los tiene homologados con Guanajuato y Michoacán y se está en proceso en Morelos y Querétaro. "Lo importante es homologarse con la capital del país porque nosotros tenemos el software que cumple al 100 por ciento con las exigencias. La parte industrial", asentó. Dijo que la Ciudad esté en un proceso de más de 700 empresas que tienen una auditoría ambiental. Con información de NOTIMEX  

Temas