La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que con base en los registros del sistema de monitoreo atmosférico a las 15:00 horas, se registró un valor máximo de 150 puntos en el índice de calidad del aire (154 ppb) para ozono, en la estación Coyoacán, Delegación Coyoacán.
"De acuerdo con el pronóstico de calidad del aire de la Ciudad de México, se prevé que la escasa dispersión de los contaminantes e intensa radiación solar continúe incrementando las concentraciones de este contaminante".
Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos. La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda a la población que, durante la permanencia de elevados índices de ozono, que se presentan de las 13:00 a 19:00 horas, se realice lo siguiente:
  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  • Reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte