Como parte del Sistema de Alerta Social (SAS) fueron lanzadas pulseras y placas con un código de identificación personal y números telefónicos de reporte para atender situaciones de emergencia o extravío de personas.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México informó que cualquier persona puede comunicarse a los teléfonos de Locatel o Consejo Ciudadano para informar sobre algún evento, mencionando en todo momento el código de identificación personal impreso en la pulsera o accesorio.
En caso de extravío, el reporte lo puede hacer un familiar, el responsable o cualquier persona que identifique a un usuario en estado de perdición, indicando también dicho código de las pulseras.
Para adquirir la pulsera o accesorio con los datos personales, es necesario ser residente de la Ciudad de México, llenar los formatos pertinentes, entregar la documentación correspondiente, como las solicitudes de registro e inscripción, así como una carta compromiso y el recibo de código.
Para llevar a cabo el proceso de afiliación, se debe acudir a los módulos del Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana o del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores o de cualquier otra dependencia que esté incluida en la acción institucional.
También se puede realizar vía telefónica a través de Locatel y el Consejo Ciudadano; por visita domiciliaria en dónde se recabarán los documentos y firmas del o los responsables y una segunda visita para la entrega de placa.
Para más información, se puede llamar al teléfono del área de atención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, 55-42-37-31 o al área de Atención del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, 52-08-35-83.