Ambientalistas, ex funcionarios y vecinos de Lomas de Tarango exigieron al gobierno capitalino la derogación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) avalado en julio pasado al considerar que se trata de un beneficio para los desarrolladores inmobiliarios.
Martha Delgado, ex secretaria de Medio Ambiente expresó que la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desconoce la vocación ecológica de la Barranca de Tarango, la cual fue reconocida en 2009.
“Está olvidando que por sus características biofísicas y escénicas está área es vital para la sustentabilidad y resiliencia de la Ciudad”, dijo
En tanto, Valente Souza, experto en Áreas de Valor Ambiental (AVA), destacó que dicho lugar, que ahora se someterá a un proceso de urbanización, contribuye al equilibrio hidráulico de la ciudad.
LEE: Tarango. Abren la puerta a IP para desarrollo
Olivia Areli, gestora social del AVA de Tarango, recordó que desde 1991 los habitantes de la zona han trabajado por su protección. “Cuestionamos que Mancera proteja la codicia del sector inmobiliario, desacreditando la utilidad pública del AVA que tantos años ha costado preservar”, señaló. Por Lizeth Gómez De Anda