Haz tu denuncia aquí

De maderero a constructor de edificios colapsados en Benito Juárez

NACIONAL

·
  José Arturo Ceballos Gallardo pasó de tener una maderería en avenida Tlalpan, en la Ciudad de México, a ser dueño de la constructora Canada Building Systems México. La constructora edificó departamentos de última generación, con acabados de madera brasileña y con tecnología anti sismos usada en Canadá y Japón, que no aguantó el temblor de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre de 2017. El 8 de febrero de 2010 se constituyó Canada Building Systems México por José Arturo Ceballos Gallardo, quien tiene 49 mil 500 pesos de las acciones (y lo convierte en accionista mayoritario), y José Ernesto Ceballos Sobrino, propietario de 500 pesos en acciones, ante Gerardo Correa Etchegaray, titular de la Notaría Pública 89 del Distrito Federal, revela la escritura de la compañía mexicana en poder de El Heraldo de México.
El señor José Arturo Ceballos manifestó ser mexicano por nacimiento, originario (de la Ciudad de México), nacido el 27 de agosto de 1975, soltero, empresario y con domicilio en Calzada de Tlalpan 975”, dice el documento.
En ese mismo domicilio se ubica su maderería, una empresa que le permitió conocer sobre las maderas más finas vendidas en México y América Latina. Y es a través de ese negocio que decidió llevarlo a la construcción de desarrollos inmobiliarios. [caption id="attachment_135969" align="aligncenter" width="757"] FOTO: ESPECIAL[/caption]   Por su parte, José Ernesto Ceballos Sobrino declaró ser mexicano y haber nacido en Mérida, Yucatán, el 27 de febrero de 1933, agrega el documento. En ese momento, Ceballos Sobrino decía que se dedicaba al comercio. La constructora en la mira de la delegación Benito Juárez y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fue creada por 99 años para construir, comprar, vender, fraccionar, fusionar, arrendar, subdividir, urbanizar, administrar, hipotecar, explotar y negociar bienes inmuebles. Fue detenido este jueves el responsable de la construcción del edificio localizado en Zapata número 56, uno de los inmuebles colapsados por el sismo del pasado 19 de septiembre, según el procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido. A la empresa, que se le colapsaron unas torres con departamentos ubicados en Zapata 56 de la colonia Portales, también tiene permiso para realizar todo tipo de proyectos de construcción y remodelar espacios comerciales, industriales y residenciales, incluyendo la compra-venta, importación, exportación de todo tipo de materiales para la construcción. Canadá Bulding pidió autorización para participar en concursos y licitaciones de gobierno federales, así como de la entidades federativas y municipios. Contaba con los derechos para ser proveedora del gobierno federales, estatal y municipal. POR ENRIQUE HERNÁNDEZ

Temas