Aranceles

Responde China a “intimidación” de Donald Trump

Lin Jian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, señaló que su país no huye de las amenazas

Responde China a “intimidación” de Donald Trump
Lin Jian señaló que, aunque los chinos no buscan problemas, los saben enfrentar. Foto: X / MFA China

Con firmeza, el gobierno chino respondió a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las declaraciones con respecto a la nación asiática que ha realizado en días recientes.

En una conferencia de prensa, Lin Jian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, señaló que, si bien los asiáticos no suelen buscar problemas, tampoco huyen de ellos.

“Los chinos no somos problemáticos, pero no solemos huir cuando las dificultades se presentan ante nosotros. La intimidación, la amenaza y la extorsión no son la manera adecuada de acercarse a China.

“No dejaremos que nadie le quite a los ciudadanos chinos su legítimo derecho al desarrollo. No toleraremos ningún intento de dañar la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo de China”, señaló el funcionario.

Pelearán hasta el final

Según Jian, la administración estadounidense no tiene intenciones de sentarse a negociar de manera seria con China o cualquier otro país, por lo que aseguró que están listos para una guerra comercial.

“Juzgándolos por sus acciones, los Estados Unidos no parecen serios para dialogar en este momento. Si los norteamericanos quieren hablar verdaderamente, deberían tratar a los demás con equidad, respeto y en busca del beneficio mutuo.

“Si los Estados Unidos deciden no preocuparse por sus propios intereses, los de China y el resto del mundo, y están convencidos de pelear una guerra de aranceles o comercio, China peleará hasta el final”, añadió.

La más reciente amenaza del ejecutivo liderado por Trump en contra de China implica históricos aranceles de más del 100 por ciento, los cuales entrarían en vigor a partir del 9 de abril.

Temas