Una pequeña avioneta comercial, la cual viajaba con 10 personas a bordo, incluyendo la tripulación y sus pasajeros, desapareció en Alaska, en el noroeste de Estados Unidos, anunció la Policía del estado.
La aeronave de la compañía Bering Air Caravan, con nueve pasajeros y el piloto, volaba entre las ciudades de Unalakleet a Nome, separadas por apenas 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound.
Los equipos de búsqueda y rescate trabajan para conseguir las últimas coordenadas conocidas del avión, las cuales fueron registradas por el sistema de monitoreo aéreo, dijeron las autoridades en un comunicado.
Hasta el momento se desconoce si la aeronave, la cual realizaba vuelos de forma relativamente cotidiana en la región donde desapareció, fue afectada por un siniestro o logró aterrizar de emergencia.
Se suman tragedias aéreas en Estados Unidos
Esta desaparición se suma a una serie de incidentes aéreos en Estados Unidos. El 30 de enero, la colisión entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros provocó la muerte de 67 personas.
Dos días después, la caída de un avión médico en un concurrido barrio de Filadelfia mató a siete personas, seis de ellas mexicanas, e hirió a otras 19, en uno de los accidentes aéreos que conmovieron a la comunidad internacional.
Con información de AFP
Sigue leyendo:
Operativos en frontera norte rinden frutos; detienen a 4 polleros