Faith Waterman Batistich, una joven madre de 20 años de edad celebraba el primer año de vida de su hija sin saber que al jugar con los globos de helio que tenía, sufriría un fatal accidente que terminaría por costarle la vida ante la mirada de sus invitados que pasaron de la alegría a la tragedia.
Faith, originaria de la localidad de Te Puke, Nueva Zelanda, era madre de dos hijos y estaba a una semana de festejar su onomástico número 21 que había planeado con su hermana gemela Eden, y por ahora festejaban el primer año de vida de la hija de Batistich.
Antes del fatal accidente, Faith Waterman jugaba con su gemela y los demás invitados con los globos de helio, que una vez que eran llenados con el gas, comenzaron a inhalarlo para tener un efecto agudo en sus voces, situación que les pareció gracioso para que todos los invitados lo intentaran.
Te podría interesar
"Todos se sumaron a la tendencia y dijeron: 'Oh, eso es muy gracioso'", dijo Eden, la hermana gemela de Faith citada por el New Zealand, quien señaló que una de las personas invitadas al cumpleaños de su sobrina sugirió que inhalaran directamente el bote de helio.
Así murió la joven madre por inhalar helio
Temerosa de lo que podría suceder si realizaba la sugerencia de inhalar el gas helio directo de la botella, Faith Waterman lo pensó y accedió a participar tras un poco de persuasión que le hicieron sus invitados, así inició en inhalar el gas que es incoloro e inodoro.
Todo iba bien con las risas de las personas al escuchar a las otras hablar de manera aguda por consumir helio. En ese momento uno de los invitados decidió aumentar el caudal del recipiente con el gas, y cuando fue turno de Faith sufrió el percance.
Eden describió cómo sucedió el momento: “Fue demasiado rápido y le disparó en la nuca. Sus últimas palabras fueron literalmente: '¡Oh, mi****!'”, indicó Eden quien dijo que su gemela se puso azul de manera inmediata, pese a los intentos por reanimarla, finalmente los servicios de emergencia llegaron 45 minutos después quienes tampoco lograron salvarla tras inyectarle adrenalina y pasar 20 minutos en labores de resucitación.
Sigue leyendo:
Queda atrapada entre rocas del mar al pasear a su perro y termina en tragedia frente a rescatistas
Hallan a bebé gateando sola en la carretera cerca del cadáver de su madre | FOTOS