Un adolescente, que con tan sólo 15 años de edad ya cuenta con un largo historial de arrestos, fue detenido este jueves por la policía de Nueva York en relación con el robo de un tren vacío el mes pasado, el cual era parte del sistema del Metro de esa ciudad.
El incidente, que tuvo lugar el 25 de enero, involucró a un grupo de seis adolescentes que tomaron el control de un tren R en la estación de la calle 36 en Sunset Park, Brooklyn.
El joven, que ya había sido arrestado ocho veces anteriormente por cargos que incluyen agresión, hurto menor y posesión de propiedad robada, fue acusado de poner en peligro a otros de manera imprudente, daños a la propiedad y allanamiento de morada. Dos de sus cómplices ya habían sido arrestados días antes.
Te podría interesar
Según la policía, el grupo intentó ocultar su identidad cubriendo las cámaras de seguridad del tren con un marcador negro. El tren alcanzó velocidades de casi 50 kilómetros por hora mientras circulaba, gran parte de su trayecto lo hizo por vías activas, poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros y del personal del Metro.
Los identifican por video que ellos mismos publicaron
Las autoridades lograron identificar a los sospechosos gracias a un video del incidente que fue publicado en Instagram por los mismos jóvenes durante su huida. Tres de los seis adolescentes involucrados en el robo siguen prófugos.
No es la primera vez en los últimos meses que un incidente similar ocurre en el Metro de Nueva York, en el que se multiplican las denuncias por eventos criminales.
No es el primer incidente similar en el Metro
Apenas en septiembre pasado, la policía de Nueva York arrestó a una adolescente de sólo 17 años que, según afirman, tomó un tren vacío del metro de Nueva York para dar un breve paseo antes de estrellarlo y huir.
Las fotografías de vigilancia publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York permitieron identificar a la joven, quien al momento de cometer el crimen estaba vestida de rosa, con un gorro de baño del mismo color.
La menor, acompañada por otro adolescente, subió a un tren desocupado estacionado en la estación de metro Briarwood en Queens poco después de la medianoche del 12 de septiembre y "de alguna manera" lo hicieron funcionar, dijo la policía en un comunicado de prensa.
Sigue leyendo:
Buscan a Noemí Villar en la Sierra, desapareció hace 6 meses y su esposo es el principal sospechoso
Fiscalía General de Estados Unidos va contra Cartel de Sinaloa y CJNG por órdenes de Donald Trump