Un turista estadounidense de 56 años fue asesinado a tiros frente a su pareja mientras retiraba dinero de un cajero automático en la ciudad de Trento, Filipinas, el miércoles por la noche, la víctima fue identificada como Ralph Manecke, de Boston, en Estados Unidos, estaba de vacaciones con su pareja, Jerald Ceasar Tornea, un nativo filipino.
De acuerdo con la policía local, Manecke y Tornea habían retirado aproximadamente 800 dólares en efectivo de un cajero automático cuando fueron abordados por un asaltante armado que llevaba casco, el sospechoso saltó de una camioneta y le arrebató la bolsa a Tornea, que contenía el dinero. Luego, el ladrón disparó un solo tiro en el estómago de Manecke antes de huir.
"Mientras nos tirábamos, una camioneta se acercó a nosotros y un hombre salió de ella, nos dio las buenas noches, pero me quedé atónito cuando vi que nos apuntaba con un arma. Le advirtió a mi compañero que no se moviera. No pude hacer nada. Sentí todo el cuerpo entumecido", aseguro Jerald.
Un video desgarrador capturado por testigos horrorizados mostró a Tornea sollozando mientras abrazaba el cuerpo sin vida de su pareja en medio de la calle antes de que llegara la policía. Manecke fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. Las autoridades aún están investigando el asalto fatal y buscando al sospechoso.
Inseguridad generalizada en Trento
Este trágico incidente ocurrió en la misma isla del sur de Mindanao donde Elliot Onil Eastman, un joven de 26 años de Vermont, fue secuestrado a punta de pistola en octubre pasado. Eastman, un YouTuber recién casado, fue emboscado en la casa de sus suegros antes de ser arrastrado hasta una lancha que lo esperaba, aún no lo han encontrado.
Sigue leyendo:
Familiares de joven de 23 años asesinada por exnovio dan paliza en pleno juicio al acusado | VIDEO
Motociclista muere prensada entre un carro y un camión de basura | VIDEO FUERTE
LA