GUERRA EN EUROPA

Ucrania puede ser rusa algún día: Donald Trump

En una entrevista con un canal de televisión, el presidente de Estados Unidos señaló que, independientemente del desenlace de la guerra, lo que le interesa es asegurar el dinero dado a Ucrania

MUNDO

·
El presidente Trump desea seguridad para el apoyo militar que Estados Unidos ha dado a Ucrania.
El presidente Trump desea seguridad para el apoyo militar que Estados Unidos ha dado a Ucrania.Créditos: AFP

El mayor interés de Estados Unidos en el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania no es otro que el de asegurarse el pago de los préstamos dados a la nación europea, señaló Donald Trump en una entrevista concedida a Fox News.

Durante la plática, el presidente norteamericano señaló que Ucrania podría volver a ser parte de la Federación Rusa, en una declaración que desató inquietud, horas antes de la entrevista del vicepresidente J. D. Vance con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

“Ellos tienen un terreno tremendamente valioso en términos de tierras raras, en petróleo, gas y otras cosas. Quiero que tengamos nuestro dinero asegurado, porque estamos gastando cientos de miles de millones de dólares.

“Ellos pueden hacer un trato o no. Ucrania puede ser rusa algún día o no, pero nosotros ya invertimos todo ese dinero en Ucrania y yo lo quiero de regreso”, detalló el presidente Trump.

Zelensky apuesta por un trato con Estados Unidos

El pasado 7 de febrero, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, señaló que hará todo lo posible para detener el avance de las tropas de Vladimir Putin, así sea un acuerdo por las valiosas tierras raras que tiene su nación.

Se calcula que alrededor del 5 por ciento de los minerales raros de todo el planeta, tales como uranio, titanio, manganeso y tierras raras, esenciales para la creación de dispositivos tecnológicos, están concentradas en la región central de Ucrania, todavía bajo control de Zelensky.

Sigue leyendo:

Donald Trump nomina para dirigir la DEA a Terry Cole, un exagente que cumplió misiones en México

En Dinamarca quieren comprar California a Trump e iniciar la "Denmarkification"