Autoridades australianas han podido reconstruir lo que serían los últimos minutos que vivió un surfista desaparecido, antes de ser atacado por un enorme tiburón blanco mientras hacía deporte en la playa The Granite, ubicada al sur del país. La víctima de este nuevo ataque animal fue un australiano llamado Lance Appleby, quien fue visto por última vez la tarde del pasado jueves 2 de enero, mientras practicaba surf.
Según testigos que vieron al surfista, Appleby se encontraba jugando en las playas de The Granites cuando algo se aproximó hasta él y lo sumergió en el agua. Aunque otros bañistas alertaron a las autoridades e iniciaron una intensa búsqueda para localizar al deportista, hasta ahora no ha sido encontrado su cuerpo, pero se cree que perdió la vida como consecuencia de un ataque animal.
Las autoridades que dirigen la búsqueda de Lance Appleby creen que el deportista fue atacado por un enorme tiburón. La hipótesis se basa en que fue encontrada su tabla de surf, la cual tiene una visible mordida, consistente con la dentadura de un escualo. Aunado a ello, los testigos relataron que pudieron ver a un animal acercándose, pero - debido a que ellos también nadaron por su vida - no pudieron observar que clase de animal era.
Así fueron los últimos minutos del surfista antes de ser atacado
Un reciente testimonio - ofrecido por uno de los bañistas que presenció el ataque - ha ayudado a las autoridades para reconstruir lo que serían los últimos momentos de Lance Appleby, previo a ser atacado por el escualo: "se cogió una ola, se apartó de ella y procedió a remar de regreso, y fue atacado”, comentó el testigo cuya identidad no fue revelada. La persona agregó que "la tabla (del surfista) tenía una marca de mordisco en la parte inferior y la cuerda estaba cortada por la mitad. Golpea muy fuerte a todos, especialmente a los lugareños”.
Tras el suceso las autoridades locales cerraron las playas de Granites, alertaron a los turistas por los avistamientos de presuntos tiburones blancos. Medios locales han recordado que esas aguas son el hogar de varias especies de escualos, esto debido a sus condiciones climáticas, mismas que atraen a los depredadores, por lo que se exhorta a la población no ingresar a estas playas y evitar nadar lejos de las orillas.
Familiares y amigos se despiden del surfista atacado
En redes sociales, decenas de amigos y conocidos de Appleby se han despedido de él, mientras esperan a que su cuerpo sea encontrado. En los mensajes de despedida el surfista ha sido descrito como un "talentoso jugador de fútbol y baloncesto". En este sentido, el equipo para el cual Appleby jugó - el Marble Range FC - ha externado sus condolencias a familiares y amigos, recordando al surfista como uno de sus más talentos deportistas.
"Nuestros corazones de nuestra familia están destrozados y sólo pueden imaginar lo que están pasando. Lance era conocido y querido por la mayor parte de todos aquellos que lo conocieron lo extrañarán tristemente", se lee en uno de los mensajes de despedida que hay en redes sociales.
Sigue leyendo:
El Gobierno de China advierte sobre una nueva epidemia que puede paralizar al mundo
Ni Australia ni Dinamarca: este es el país más seguro ante el inicio de una Tercera Guerra Mundial