Un paseo que debería ser un momento de gozo y juego para un grupo de niños de una guardería se convirtió en una pesadilla cuando un sujeto, armado con un cuchillo, decidió atacarlos.
El mortal incidente ocurrió en un parque de la localidad bávara de Aschaffenburg, Alemania, donde los niños de la guardería local fueron llevados de paseo al área verde del pequeño pueblo.
Allí, Enamullah “O”, originario de Afganistán y que había sido conminado a salir del país luego de no conseguir su solicitud de asilo, intentó atacar a los niños que se encontraban en el parque.
Una niña de origen marroquí y un transeúnte que intentó detener el ataque, de 2 y 41 años, respectivamente, fueron las víctimas mortales de este ataque, que sacudió a la sociedad alemana.
Tenía enfermedades mentales
De acuerdo con las primeras indagatorias, Enamullah “O” tenía un historial de problemas mentales, además de un comportamiento sumamente agresivo, por lo que debe tomar medicamento antipsicótico.
Gracias a la rápida acción de los paseantes, el agresor logró ser capturado de inmediato, para después ser puesto a disposición de las autoridades locales, en uno de los ataques más graves registrados al sur de Alemania.
“La Policía de Aschaffenburg, con el apoyo de los departamentos de Policía de los alrededores, lanzaron una búsqueda a gran escala, inmediatamente después de que el incidente fuera conocido”, señaló la corporación policiaca.
Otras dos niñas, de origen sirio, y una abuelita que fue apuñalada varias veces en el pecho, se recuperan de las lesiones causadas por el sujeto.
Sigue leyendo:
Dos niños y un hombre mueren tras un ataque armado en Culiacán
Sujetos armados interceptan y matan a balazos a conductor en avenida Centenario | VIDEO