EN CRÍTICA PÚBLICA

Obispa reprende a Trump en plena misa para que tenga piedad, así fue el “rictus” de su cara al reaccionar

Donald Trump quedó grabado en video cuando la reverenda Mariann Budde se dirigió hacia él

MUNDO

·
Donald Trump reaccionó a la crítica recibida durante una ceremonia religiosa.
Donald Trump reaccionó a la crítica recibida durante una ceremonia religiosa. Créditos: X @UHN_Plus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue reprendido en plena misa por parte de la reverenda Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, toda vez que le pidió que tenga piedad hacia la comunidad LGTB+ y para los inmigrantes tras la firma de decretos que el mandatario realizó el mismo día de su investidura.

Acompañado del vicepresidente James David Vance, Trump acudió a la ceremonia y al sentarse en primera fila, la líder religiosa aprovechó para decirle que la gente está asustada: "Permítame hacer una última súplica, señor presidente. Millones de personas han depositado su confianza en usted”, inició la reverenda Budde que agregó:

"En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia de la gente de nuestro país que ahora está asustada”: Mariann Budde.

La obispa episcopal recordó a Donald Trump que "hay niños homosexuales, lesbianas y transexuales en familias democráticas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas", señaló durante la misa cuyo fragmento fue compartido en las redes sociales donde pudo verse la expresión en la cara del presidente 47 de Estados Unidos.

Así fue la crítica pública contra Trump

Durante su sermón, la obispa Budde destacó tres principios fundamentales para que el país logre la unidad que sirva al bien común: honrar la dignidad inherente de cada ser humano, la honestidad y la humildad, indicó la religiosa frente al mandatario en su crítica pública que recibió.

Mariann Budde resaltó la importancia de la presencia de los inmigrantes en Estados Unidos que realizan actividades en roles vitales para la sociedad, a quienes además los señaló de ser buenos vecinos e incluso ser buenos contribuyentes.

“Puede que no sean ciudadanos ni tengan la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes”, afirmó la reverenda Budde que agregó: “Pagan impuestos y son buenos vecinos. Son miembros fieles de nuestras iglesias, mezquitas, sinagogas y templos”. 

Mientras tanto Trump se limitó a permanecer atento a la religiosa con ligeros gestos con su boca, bajando por momentos la mirada al estar sentado sin recargarse en el asiento con los hombros echados ligeramente hacia adelante al sostener algunas hojas.

Sigue leyendo:

Mueren 10 personas tras incendio en hotel, hay 32 heridos | VIDEO

Hombre mata a su ex y manda espantoso mensaje a su exesposa para sus hijos