Un total de 23 personas han muerto en Estambul después de beber alcohol adulterado, mientras otras 43 han presentado malestares, en una intoxicación masiva que ha alarmado a las autoridades turcas.
Las afectaciones fueron reportadas en un plazo de solo 48 horas. De acuerdo con voceros del ayuntamiento de la ciudad turca, desde el inicio de 2025, un total de 34 personas han muerto por la ingesta de bebidas adulteradas.
“Nuestras unidades policiales llevaron a cabo operaciones en muchas direcciones de Estambul y fueron detenidas seis personas que estaban vendiendo grandes cantidades de alcohol falso en el mercado.
“Dos de los individuos fueron arrestados por el tribunal por asesinato intencional y enviados a prisión. Los procedimientos de seguridad para 4 de las personas están en curso”, detalló la dependencia.
Consideran terroristas a traficantes
Las autoridades señalaron que, gracias a los operativos realizados desde principios de año, se han confiscado 29 toneladas de alcohol falsificado, además de cerrar 64 negocios que ofertan este tipo de bebidas.
“Consideramos que quienes causaron la muerte de decenas de nuestros ciudadanos produciendo o vendiendo alcohol falso no se diferencian de los terroristas que matan a nuestro pueblo.
“Nuestra lucha contra los sinvergüenzas que intentan matar a nuestro pueblo por sus intereses financieros continuará ininterrumpidamente, como lo ha hecho hasta ahora”, señalaron las autoridades.
La muerte de las personas fue atribuida a intoxicación con etanol, un tipo de alcohol que causa graves daños a la salud.
Sigue leyendo:
¡Cuidado! Estos son los principales síntomas de beber alcohol adulterado
Estudiante drogó a su maestra con un pastel para evitar que sus papás conocieran sus calificaciones