Lucy Letby, la ex enfermera británica acusada de haber matado siete bebés y haber intentado hacerlo con otros siete más, escribió algunos mensajes escalofriantes en relación al estado de ánimo que fueron señalados de impulsarla a cometer los asesinatos registrados entre junio de 2015 y junio de 2016.
La policía encontró los aterradores mensajes hechos por la propia Lucy lo que fue señalado como una confesión de los multihomicidios que hizo a los bebés, así lo dio a conocer la fiscalía durante su juicio para recibir condena; sin embargo surgió una versión sobre el origen de los escritos.
Sigue leyendo:
Cae mujer que fingía ser abogada, trabajó por 13 años en una Fiscalía y quería ser jueza
Surge el diario de la prima del niño Loan con detalles de cuando desapareció, hay una avioneta
¿Qué dicen los aterradores mensajes de Lucy Letby?
Los escritos que hizo Lucy incluían: "Soy malvada, hice esto", el cual fue garabateado en un trozo de papel rasgado, frase que estaba acompañada de otras oraciones, algunas sobreescritas que tenían la palabra “odio”, además de la confesión que la fiscalía tomó como principal prueba en el caso de los asesinatos de los bebés.
"Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente bueno para cuidar de ellos y soy una persona horrible y malvada": Lucy Letby.
La verdad detrás de los mensajes de Lucy Letby
Durante su juicio de condena realizado hace unas semanas, surgió la preocupación de algunos expertos que expresaron su preocupación por pruebas clave del caso que pudieran haber sido malinterpretadas desde que comenzó con su proceso penal en 2023, uno de los más largos de la justicia británica, según información de la BBC.
En ese sentido, se dio a conocer que el médico de cabecera de Letby sugirió a la entonces enfermera a escribir los pensamientos que le resultaran difíciles de expresar. En su declaración, Lucy aseveró que escribió el mensaje al entrar en pánico cuando fue evacuada de la unidad neonatal del hospital donde trabajaba.
“Me estaba culpando a mí misma, pero no por nada de lo que hice, sino por la forma en que la gente me hacía sentir”: Lucy Letby.
Las notas que escribió Lucy fue como parte de “un proceso terapéutico después de una sesión de asesoramiento en la que se le recomendó que escribiera sus pensamientos y sentimientos angustiosos”, dijo una fuente anónima.
En las notas de Lucy también fueron identificadas frases como: "Me suicidaré ahora mismo", "Ayuda", "Desesperación, pánico, miedo, pérdida" y "Me siento muy solo y asustado". Además de otras: "No soy lo suficientemente bueno", "¿Por qué yo?", "No he hecho nada malo", "Investigación policial difamación discriminación victimización", que en suma