EL CASO SALIÓ A LA LUZ DE FORMA FORTUITA

¿A qué pena se enfrenta el esposo que drogaba a su mujer para que abusaran hombres de ella?

El esposo reclutaba a sus clientes a través de un portal de Internet. Los acusados pueden pasar hasta 20 años en la cárcel

MUNDO

·
Gisèle P. de 72 años de edad fue atacada por desconocidos por 10 años.
Gisèle P. de 72 años de edad fue atacada por desconocidos por 10 años.Créditos: AFP

El juicio contra un jubilado señalado de drogar a su esposa durante 10 años para que desconocidos abusaran sexualmente de ella comenzó esta semana en Francia, caso donde hay 51 personas implicadas. La víctima Gisèle P. de 72 años de edad llegó al tribunal, rodeada de sus abogados y de sus tres hijos para el inicio del juicio en Aviñón que se prolongará hasta el 20 de diciembre.

"La vergüenza debe cambiar de bando", dijo Stéphane Babonneau, uno de los abogados de Gisèle P., al rechazar que las audiencias se celebraran a puerta cerrada, como pidieron en vano la fiscalía y parte de la defensa, señaló la agencia AFP.

Sigue leyendo:

Consterna adolescente hallada muerta: “La cantidad de dolor que hay detrás de un ‘ya estoy acostumbrada'”

Mueren 11 personas atropelladas por un autobús escolar frente a una secundaria

Dominique P. el esposo de la víctima comenzó con su juicio. Foto: AFP

¿Qué pasó en el caso que horroriza a Francia?

El caso que ha horrorizado a Francia salió a la luz por casualidad cuando Dominique P., con quien la víctima está en instancias de divorcio, fue sorprendido en 2020 en un centro comercial grabando bajo las faldas de las clientas.

Los investigadores encontraron entonces en su computadora muchas fotos y videos de la víctima, visiblemente inconsciente, mientras decenas de desconocidos abusan de ella. El acusado respondió este martes con un "sí", cuando se le preguntó si era culpable.

Aunque la mujer se mostró impasible, a los tres hijos de la pareja, sentados junto a su madre, les costaba más contener la emoción. En dos ocasiones, su hija, Caroline Darian, abandonó la sala entre lágrimas y temblores.

Gisèle P. acudió al tribunal para el juicio en contra de su esposo. Foto: AFP

¿Cómo era el modus operandi de los abusos?

Frente a Gisèle estaban 51 hombres de entre 26 y 74 años, entre ellos su marido Dominique P., quienes se enfrentan a hasta 20 años de cárcel. De ellos 18 se encuentran en prisión preventiva. "Se avergüenza de lo que hizo. Es imperdonable", aseguró a la prensa la abogada del marido, Béatrice Zavarro, para quien en este caso existe "una forma de adicción".

Los investigadores identificaron 92 violaciones entre 2011, cuando la pareja vivía en la región de París, y 2020, especialmente a partir de 2013, tras mudarse a Mazan. El hombre utilizaba el sitio de citas coco.gg, cerrado en junio por la justicia, para reclutar a los agresores. "Tú eres como yo. Te gusta el modo violación", escribió a uno de sus contactos, en una discusión hallada por los investigadores.