EN FRANCIA

Crónicas de accidentes aéreos: "Nunca llegó": VIDEO del avión que se estrelló a los 15 segundos de haber despegado

El siniestro solo dejó personas lesionadas; los ingenieros realizaban pruebas a la aeronave cuando ocurrió el extraño siniestro

MUNDO

·
El avión nunca llegó al cielo.
El avión nunca llegó al cielo.Créditos: Foto: Mauricio PC

El mundo de la aviación ha sido marcado por impactantes accidentes que han cobrado la vida de cientos de personas. No obstante, también ha sido objeto de extraños siniestros, los cuales sirven como lección a los jóvenes pilotos. Tal es el caso de lo que sucedió con el avión Airbus A340 de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways. Se trata de una aeronave completamente nueva que se estrelló durante su primer vuelo y ni siquiera alcanzó a despegar. 

El siniestro ocurrió el 15 de noviembre de 2007, pero recientemente un canal de YouTube ha retomado el caso para explicar qué fue lo que sucedió con el avión que jamás llegó a tocar el cielo. De acuerdo con la información oficial del vuelo, el Airbus A340 de la aerolínea Etihad Airways estaba en un aeropuerto, al sur de Francia, ejecutando una serie de pruebas ya que era un avión completamente nuevo. Sin embargo, una serie de errores ocasionaron que la aeronave no pudiera despegar y se estrellara contra un muro de contención. 

El avión que se estrelló a los 15 segundos de haber despegado

La cabina del avión quedó destruida por completo. Foto: Mauricio PC

Dentro de la aeronave se encontraban un ingeniero de Airbus, un técnico aeronáutico, el jefe de mantenimiento de la flota de aviones de Etihad Airways y otras siete personas miembros de la aerolínea. La prueba inició cerca de las 15:19 horas del 15 de noviembre de 2007. Los especialistas estuvieron evaluando la potencia de los cuatro motores del avión durante más de una hora, en medio del test de seguridad la aeronave comenzó a avanzar, sin que los tenicos hubieran activado esa función. 

Preocupados, los ingenieros trataron de pisar el freno del avión, pero la aeronave únicamente aceleraba más. El avión alcanzó una velocidad de más de 55 kilómetros por hora, hasta que finalmente se estrelló contra un muro de contención del aeropuerto. La cabina del avión quedó completamente destruida y dentro de ella, las tres personas del equipo técnico resultaron con severas lesiones, pero sobrevivieron a la tragedia. Las personas que se encontraban entre los pasajeros también lograron sobrevivir. 

El avión tuvo daños irreparables 

Se trata de uno de los accidentes más extraños que han impactado a la aviación, sobre todo porque el avión involucrado era completamente nuevo y las pruebas anteriores las había pasado con éxito. Los investigadores que analizaron el caso concluyeron que el siniestro se debió a un terrible error por parte de los ingenieros, ya que olvidaron poner cuñas de seguridad en las ruedas del tren. Sin estas cuñas, el avión dependía del freno estacionario, el cual fue rebasado cuando los ingenieros subieron la potencia de los motores para probarlos. 

El avión estaba valuado en 316 millones de dólares y fue una pérdida total, ya que sufrió severos daños materiales tras el impacto. en imágenes del accidente se puede apreciar que la cabina de la aeronave quedó completamente destruida como consecuencia del fuerte impacto que recibió contra el muro de seguridad. Tras el accidente, el avión fue desmantelado y nunca cumplió con su misión de surcar los cielos. 

Sigue leyendo:

Detienen a hombre que abusaba de su abuelita de 80 años, su familia lo habría descubierto

IMÁGENES FUERTES: Niño termina envuelto en llamas tras quedar atrapado en un flamazo