Una encuesta publicada esta semana en Estados Unidos por el medio ABC buscó averiguar quién debería integrar la fórmula de Kamala Harris como candidato a vicepresidente y encontró que un político no muy conocido es el que menos opiniones negativas genera, además de que representa una preocupación para los republicanos, que contenderán con Donald Trump y J.D. Vance.
Se trata del senador y exastronauta Mark Kelly, de Arizona, quien tiene el mayor nivel de aprobación entre los contendientes. Es también esposo de la excongresista y defensora del control de armas Gabrielle Giffords, y es visto positivamente por el 22 por ciento de los encuestados y negativamente por solo el 12 por ciento.
Aunque la mayoría aún no conoce a Kelly o no tiene ninguna opinión sobre el demócrata del estado fronterizo, éste sigue siendo más querido que algunos de sus potenciales rivales a la vicepresidencia.
Sigue leyendo:
Trump acusa a Kamala Harris de "volverse negra" para las elecciones de EU
Kamala Harris ya aventaja a Trump en mayoría de estados clave, según encuesta
¿Qué otros nombres suenan para sumarse a la nominación demócrata?
El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, es visto favorablemente por 29 por ciento, pero es visto negativamente por 25 por ciento. Los gobernadores Josh Shapiro de Pensilvania (17 por ciento favorable, 13 por ciento desfavorable) y Andy Beshear de Kentucky (13 por ciento favorable, nueve por ciento desfavorable) también mantienen balances parejos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, tuvo un desempeño pobre, pues el 21 por ciento lo vio de manera positiva y el 33 por ciento de manera negativa. Buttigieg y Newsom siguen siendo los únicos candidatos conocidos por la mayoría de los encuestados.
Si bien muchos creen que Harris elegirá a un hombre como vicepresidente, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también fue evaluada y 20 por ciento de los encuestados la ve con buenos ojos, mientras que 21 por ciento, con malos ojos.
Preocupa Mark Kelly a los republicanos
Kelly es visto como una preocupación potencial para los republicanos, según Kevin Madden, estratega republicano y exportavoz de la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012.
El estratega republicano Matt Wolking cree que Shapiro y Kelly son los candidatos más fuertes en la carrera por la vicepresidencia, pero señaló que elegir a Kelly abriría un escaño en el Senado en el estado indeciso de Arizona si los demócratas ganan las elecciones.