Heather Cooper tiene 25 años y durante mucho tiempo se dedicó a estar activa al hacer deporte y practicar el ciclismo; sin embargo, fue contagiada por una misteriosa enfermedad que la llevó a perder la movilidad de sus extremidades en un proceso que ha sido doloroso, por lo que su madre desesperada busca respuestas.
A pesar de que la joven nacida en el Reino Unido se ha mantenido perseverante en cuanto a sus cuidados para mejorar su salud, cada vez se ha ido complicando al grado de que Heather se alimenta por medio de una sonda, tras la enfermedad que su madre creía era por su crecimiento.
Sigue leyendo:
VIDEO: pareja y su recién nacido saltan 7 pisos para evitar ser quemados en incendio
¿Qué enfermedad dejó a la joven en silla de ruedas?
Cuando Heather tenía 16 años de edad, comenzaron las molestias en su salud al padecer cuadros de migrañas y dolores en su cuerpo de manera periódica, el intenso dolor la llevó con diversos doctores quienes le diagnosticaron encefalomielitis miálgica (EM).
La misteriosa enfermedad también conocida como síndrome de fatiga crónica (SFC), fibromialgia y síndrome de Ehlers-Danlos hipermóvil (SED-h), le impide poder mover sus piernas además de no poder usar sus manos y dedos para hacer actividades como escribir o dibujar.
La misteriosa enfermedad no para su avance
Aunque su madre Hayley Cooper de 49 años agradeció a los galenos que la han atendido, aún no consiguen dar con una cura para frenar el constante dolor por el que atraviesa su hija quien era capaz de hacer todo, recordó su madre para The Mirror.
"No hay nada que no hayan intentado, pero ella simplemente se ha deteriorado y deteriorado hasta donde está ahora, en una silla de ruedas”: Hayley Cooper.
Heather no puede mover su brazo izquierdo ni su rodilla derecha. “Como madre, ver a tu hija pasar por eso es terrible. Mientras siguen remitiéndolas a más pruebas, los tiempos de espera se prolongan durante meses y meses, todo mientras Heather sigue deteriorándose”, señaló la angustiada mamá que busca una solución para su hija.