La gimnasta Natalie Stichova de 23 años de edad murió al caer de un acantilado el intentar tomarse una selfie. La mujer se encontraba con su pareja y unos amigos en la cima del Tegelberg, en Baviera, y cayó desde una altura de 70 metros.
Según una testigo citada por el medio checo Blesk, Stichova estaba haciendo una pose acrobática con una pierna al borde del acantilado cuando perdió el equilibrio y cayó por el acantilado desde una altura de 70 metros, aunque se desconoce si la caída se produjo por resbalar o por un desprendimiento.
Sigue leyendo:
VIDEO: así huyó un hombre después de arrojar su café hirviendo a un bebé de 9 meses
El accidente se produjo el pasado 15 de agosto y los servicios de emergencia lograron rescataron a Stichova con vida aunque con daños cerebrales irreversibles que hicieron que, seis días después de su ingreso, se suspendieran los esfuerzos por mantenerla con vida hasta confirmarse su muerte este martes 27 de agosto.
Club de gimnastas se despiden de Natalie Stichova
El club de gimnasia Sokol Pribram Sports Gymnastics, donde la deportista entrenaba, difundió su pésame mediante un comunicado.
"Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo".
Asimismo, la madre de la atleta compartió un doloroso mensaje de despedida para honrar la memoria de la joven. "Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más", escribió.
El caso de Natalie se une a otros similares ocurridos en los últimos años, como el de Sophia Sheung, en 2021, que murió al tratar de hacerse un selfie junto a una cascada, el de Inessa Polenko quien este mes de abril, o de la influencer Cinthya Nayeli Higareda Bermejo que murió en México tras ser arrollada por un tren mientras trataba de hacerse una foto justo mientras pasaba.