EN ALASKA

Un cazador es atacado por un oso y logra matarlo a tiros, pero se dispara accidentalmente en la pierna

El hombre grabó un video donde explica con toda tranquilidad la aterradora situación que vivió, junto al cadáver del animal que lo había atacado en una zona boscosa

MUNDO

·
El ataque del oso ocurrió en Alaska, donde el cazador y su padre se encontraban.
El ataque del oso ocurrió en Alaska, donde el cazador y su padre se encontraban.Créditos: Especial

Un cazador se disparó accidentalmente en la pierna mientras se defendía de un oso pardo que lo había atacado; luego relató con calma la terrible experiencia en un video mientras esperaba a ser rescatado.

Tyler Johnson, de 32 años, incluso filmó su pierna horriblemente herida y con un torniquete improvisado mientras esperaba ayuda y contó cómo él y su padre, Chris, fueron atacados mientras caminaban fuera del sendero en la península Kenai en Alaska el sábado.

“La asustamos, o lo asustamos y se abalanzó sobre mi padre. Hizo un ruido y luego se dirigió directo hacia mí”, dijo.

Logró utilizar su pistola, pero se disparó a sí mismo

Cuando el enorme animal arrojó a Johnson al suelo y le mordió la pierna, éste pudo agarrar su pistola y comenzó a disparar contra el oso, dijo, hiriéndose accidentalmente.

“Me disparé cuando caía hacia atrás... pero el disparo me atravesó la pierna”, dijo Johnson, inclinando la cámara hacia abajo para ofrecer a los espectadores una espantosa mirada de cerca a la herida.

Johnson y su padre se quedaron sentados junto al cuerpo del oso muerto mientras esperaban que los soldados de emergencia respondieran a su llamada de y ayudaran a evacuarlos del área.

Johnson le dijo después a la cadena CNN que la adrenalina le impidió sentir dolor al principio. Cuando finalmente se le pasó el shock, utilizó ejercicios de respiración y música para sobrellevar el dolor cada vez más intenso.

Había un cachorro de oso cerca, lo que explica el comportamiento agresivo

El hombre logró hacer un torniquete mientras esperaba a los servicios de emergencia. Foto: Especial

Johnson fue finalmente evacuado sano y salvo a un hospital en Anchorage, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Alaska. Tuvo suerte de evitar la cirugía y solo necesitó algunos vendajes y antibióticos intravenosos para prevenir cualquier infección.

Johnson agradeció a su padre, un policía estatal de Alaska que había sufrido ataques de osos anteriormente, por ayudarlo a evitar lesiones más graves.

Cuando los soldados examinaron la escena del ataque, se dieron cuenta de que había un cachorro cerca, lo que podría haber explicado por qué el oso era tan agresivo cuando se acercó a Johnson y su padre.