Ryan Evans, asesor de seguridad británico del equipo de reporteros de la agencia Reuters que cubre la guerra en Ucrania murió este fin de semana, mientras que otros dos periodistas se encuentran heridos luego de que su hotel en Kramatorsk, en el este de Ucrania, fuera atacado.
Evans murió después de que un misil impactara el Hotel Sapphire donde se hospedaba como parte de un equipo de seis personas el sábado, dijo Reuters en un comunicado, mientras que dos periodistas de la agencia estaban siendo atendidos en el hospital, uno de ellos con heridas de gravedad.
"Estamos buscando urgentemente más información sobre el ataque, incluso trabajando con las autoridades de Kramatorsk, y estamos apoyando a nuestros colegas y sus familias", dijo Reuters.
Sigue leyendo:
Trump manda mensaje en convención conservadora de Eduardo Verástegui: quiere ser amigo de México
Trabajaba como asesor de seguridad
Evans, exsoldado de 38 años, trabajaba con Reuters desde 2022 y asesoraba a periodistas sobre seguridad en todo el mundo, incluido Ucrania, Israel y en los Juegos Olímpicos de París.
"Enviamos nuestras más profundas condolencias y pensamientos a la familia y seres queridos de Ryan. Ryan ha ayudado a muchos de nuestros periodistas a cubrir acontecimientos en todo el mundo; lo extrañaremos terriblemente", dijo Reuters.
Los otros tres miembros del equipo de Reuters que estaban en el hotel en el momento del ataque fueron localizados y se encuentran a salvo, dijo la agencia. De acuerdo con Ucrania, el hotel fue alcanzado por un misil ruso Iskander, que puede atacar a distancias de hasta 500 kilómetros.
Desconocen si ataque contra hotel fue premeditado
Reuters remarcó que no pudo verificar si Rusia disparó el misil, ni si el hotel era un objetivo deliberado. La fiscalía regional de la provincia de Donetsk dijo en Telegram que el cuerpo de un ciudadano británico había sido encontrado entre los escombros de un edificio de hotel en Kramatorsk.
El hotel fue "destruido" a las 22:35 horas del sábado, tiempo local, "probablemente con un misil Iskander-M", indicó. La fiscalía ha abierto una investigación preliminar sobre el ataque, indicó.