Un yate de lujo hundido por un tornado la madrugada del lunes en Sicilia, Italia, ha provocado la movilización de servicios de emergencia que continúan con la búsqueda de seis personas desaparecidas a través de una operación aérea y naval, mientras que los restos de 15 personas ya han sido rescatados, al igual que el casco del barco siniestrado.
Esto es lo que se sabe sobre este caso que ha causado conmoción debido a la presencia de distintos magnates que se encontraban a bordo de la lujosa embarcación.
Un pequeño tornado conocido como “manga” giró sobre la isla mediterránea la madrugada del lunes, probablemente volcando el velero en medio de fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El yate, de bandera británica llamado “Bayesian”, estaba anclado a unos 800 metros del puerto de Porticello, en la costa norte de Sicilia.
Sigue leyendo:
VIDEO: escaladores quedan atrapados en la cima de un volcán en Indonesia en plena erupción
El mástil se partió entre fuertes vendavales y vientos huracanados que dejaron una avalancha de escombros cerca del muelle. Más de una docena de sobrevivientes fueron vistos en el área aferrados a balsas salvavidas. En total, ocho personas fueron hospitalizadas.
El cuerpo de bomberos italiano envió helicópteros para ayudar en la búsqueda. La brigada también dijo que enviaría buzos para intentar entrar en el barco hundido el martes, después de un intento fallido el lunes. Por la profundidad del naufragio, los buzos sólo pueden trabajar durante períodos de tiempo limitados
¿Quién estaba a bordo?
Veintidós personas estaban a bordo del Bayesian, en su mayoría británicos y dos anglo-franceses, un irlandés y una persona de Sri Lanka. Entre los desaparecidos se encuentra un grupo de invitados de alto perfil, entre ellos Mike Lynch, magnate tecnológico británico de 59 años. Su hija de 18 años también fue identificada como desaparecida. La esposa de Lynch, Angela Bacares, sobrevivió al accidente.
Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y Chris Morvillo, un destacado abogado, así como sus respectivas esposas también están desaparecidos.
¿Qué se sabe sobre el barco?
El yate de 56 metros fue construido en 2008, fabricado por la empresa italiana Perini Navi. El barco ha estado disponible para alquiler por 215 mil dólares por semana.
La empresa Revtom Limited, propiedad de la esposa de Lynch, es la propietaria de la embarcación. El mástil del yate se alzaba a 72.27 metros, siendo el mástil de aluminio más alto del mundo.
¿Fue provocado por el clima?
Las fuertes tormentas en Sicilia provocaron una pequeña manga marina, que se formó en la zona el lunes por la mañana y podría haber sido la causa del hundimiento del yate. Las mangas marinas dependen de aguas cálidas para obtener energía y el mar Mediterráneo ha estado muy caliente la semana pasada, con una media diaria de 28.9 grados Celsius.