Morgan Stanley expresó su conmoción por la desaparición de Jonathan Bloomer, presidente no ejecutivo del banco de inversión de Estados Unidos. El magnate de 70 años se reportó como desaparecido luego de que la embarcación "Bayesian" sufriera un naufragio en aguas de Sicilia, al norte de Italia.
A la par, hay cinco personas más desaparecidas tras atravesar por una inundación por las fuertes aguas durante el pasado 19 de agosto. Entre los afectados, se encuentran la esposa de Jonathan, Judy Bloomer, Chris Morvillo, abogado de Clifford Chance, Mike Lynch, empresario británico y su hija Hanna Lynch, de 18 años.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: resbala hombre en escaleras del Metro Pino Suárez, termina malherido
Juzgadores aceptan ir a paro de labores
"Nuestros pensamientos están con todos los afectados, en particular con la familia Bloomer, mientras todos esperamos más noticias sobre esta terrible situación", emitió el portavoz.
El yate transportaba 12 pasajeros y 10 tripulantes, 15 de ellos lograron ser rescatados por las autoridades italianas, entre ellos se encuentra la esposa de Mike, Angela Bacares. Así mismo, se recuperó un cuerpo el cual fue identificado como el cocinero del embarque, según medios locales. Sin embargo, se desconoce la identidad de la sexta persona desaparecida.
El equipo de subamarinistas se encuentran en las labores de búsqueda alrededor de la zona en donde se hundió el barco, localizado a unos 49 metros de profundidad. Así mismo, la Guardia Costera desplegó a patrulleras y helicópetros con el objetivo de dar con el paradero de los pasajeros. De acuerdo con testigos, un tornado rompió el mástil del velero y provocó su vuelco, para finalmente terminar bajo el mar.
¿Quién es Jonathan Bloomer?
Jonathan Bloomer es el presidente de Morgan Stanley International, la cual se dedica al financiamiento de empresarios, ejecutivos y profesionales que viven fuera de Estados Unidos. De acuerdo con su página oficial, su misión está centrada en reconocer e identificar la cultura económica de países y regiones específicas, con el objetivo de adherirse a sus regulaciones y ambiente económico. En este sentido, ofrecen soluciones relevantes para los clientes que busquen una solución personal, familiar o para sus comunidades.
Bloomer ha dedicado 50 años de su vida en el sector financiero. Asumió el cargo de CEO para Morgan Stanley International desde 2018 y también se encargó de dirigir el consejo de la aseguradora británica Hiscox Ltd. durante 2023. Bloomer formó parte de los testigos en la defensa legal de Mike Lynch, acusado de un presunto fraude para inflar el valor de la empresa Autonomy durante 2011.
El magnate también ocupó cargos ejecutivos en Prudential, empresa financiera situada en el estado de Nueva Jersey. Su experiencia duró desde 1995 hasta 2000. Sin embargo, abandonó la empresa al tener un desacuerdo con los accionistas en torno a inversiones para expandir la firma en Reino Unido.
edg