Jay Slater, el joven británico aprendiz de albañil fallecido que estuvo 29 días desaparecido en una zona montañosa en Tenerife, España, tiene un pasado oscuro el cual fue difundido por su madre, Debbie Duncan, quien enfrenta el ataque de trolls en las redes sociales por seguir recibiendo apoyo monetario.
El caso del joven de Lancashire ganó notoriedad por la manera como desapareció tras haber ido a un festival de música electrónica en España y dejar de ser visto en una zona rural luego de enviar un último mensaje a una de sus amigas al agotarse la batería de su celular, además de surgir hipótesis sobre lo que pudo haber pasado, entre ellas al ser víctima de un cactus.
Sigue leyendo:
Nueva testigo del caso del niño Loan teme por su vida pero dice saber impactantes datos
Extraña desaparición de un joven desata teorías de la conspiración por sus últimos mensajes
¿Qué oscuro secreto reveló la mamá de Jay Slater?
En medio del ataque de trolls en el Internet, Debbie Duncan indicó que su hijo estuvo involucrado en un incidente vinculado a un acto delictivo en contra de un joven de 17 años con una grave herida en la cabeza tras haber sido atacado en pandilla, donde le joven de Lancashire estuvo inmiscuido.
"Una noche hubo un incidente en el que probablemente había un par de cientos de personas allí, un muchacho, que era mayor, fue atacado por lo que él describió como 20 niños": Debbie Duncan.
Sin embargo, Debbie Duncan aseguró que su hijo no participó en la agresión, pero fue testigo del ataque. "Estaban pidiendo testigos y le dije a Jay, ‘creo que deberías ir y hacer una declaración’. No pensé nada al respecto, pero el siguiente abril, llegó una carta diciendo que Jay estaba siendo acusado de desorden violento", recordó.
¿Qué le ocurrió a Jay Slater?
El fin de semana que desapareció Jay Slater, el joven de 19 años de edad conoció a dos británicos con los que se fue del festival NRG para seguir divirtiéndose en un bar en otra zona, pero después se separó de ellos para vagar solo y comunicarse con su amiga un lunes por la mañana para avisar que estaba perdido y sin batería en su celular.
El 17 de junio se reportó el hallazgo de un cadáver cerca de la zona rural donde Jay se comunicó por última vez con su amiga. Horas después las autoridades españolas confirmaron que se trataba del chico de 19 años de edad localizado dentro de un espacio reducido dentro de un barranco.