Los pasajeros del vuelo 3491 de la aerolínea Alaska Airlines sufrieron un suceso terrorífico el pasado jueves cuando al estar a punto de aterrizar en el aeropuerto de Jackson Hole, en Wyoming el piloto que conducía el avión les reveló en un mensaje desde la cabina que no tenía la capacidad de llegar.
“Lo siento mucho, amigos, pero como no tengo la cualificación adecuada para aterrizar en Jackson Hole, tenemos que desviarnos a Salt Lake City, Utah. Les mantendremos informados sobre los próximos pasos”, dijo el piloto cuyo nombre no ha sido revelado.
El escuchar al piloto atemorizó a los viajeros que de acuerdo con los testigos fue un momento de parálisis mientras estaban a gran altitud y reconocer que podrían sufrir un accidente o no llegar a sus destinos según la confesión.
Seguir leyendo:
Fuerte terremoto de magnitud 7 sacude la zona de Kamchatka, Rusia
Rueda de la fortuna se incendia durante festival, deja 30 personas heridas
El avión caracterizado por ser un bimotor Embraer ERJ 175 despegó de San Francisco para llegar al aeropuerto de Jackson Hole, sin embargo nunca pudo tocar el suelo por un miedo del piloto, medios locales que cubrieron este hecho informaron que el avión mantuvo su velocidad y altitud para completar un círculo y rodear el aeropuerto hasta que pudo llegar con seguridad.
¿Qué pasó en el vuelo de Alaska Airlines?
Finalmente cuando llegó a Salt Lake City el piloto caminó en el pasillo del avión entre los pasajeros con la mirada baja y con aparente vergüenza por lo ocurrido, tomó su maleta y salió del avión.
La aerolínea se encargó de responder a esta situación ante la propagación del hecho de manera mediática y en redes sociales, develó que se trató de una confusión con el papeleo al momento de llegar al destino lo que impidió que el piloto aterrizara no una falta de experiencia o cualificación como se pensó durante el mensaje.
Solo le tomó un tiempo en corregir este papeleo y poner a salvo a la tribulación, reveló la aerolínea, además anunció en el comunicado oficial la maniobra que realizó y enfatizó que fue "un error administrativo".
"El vuelo continúo hasta Jackson Hole después de una demora mientras se contrataba a un nuevo piloto para operar el vuelo. Todos los pilotos involucrados estaban cualificados para volar y aterrizar la aeronave; el vuelo se desvío de Jackson Hole debido a un error administrativo interno y por precaución".