El equipo de campaña de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, acusó que piratas informáticos extranjeros atacaron la campaña de Harris. Además, lanzó críticas contra la entrevista del expresidente Donald Trump y el director ejecutivo de X, Elon Musk.
Tras la entrevista transmitida en la red social X, Joseph Costello, portavoz de la campaña de Harris, subrayó que “toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024”.
Este comentario se refiere a los problemas técnicos y un supuesto hackeo que afectó la transmisión en vivo de la conversación entre Trump y Musk, en donde se habló de la inmigración ilegal y del mal desempeño del presidente demócrata Joe Biden.
Además de estas críticas, la campaña de Harris informó haber sido blanco de un ciberataque por parte de hackers extranjeros.
Un miembro de su equipo reveló que el FBI notificó a sus equipos legales y de seguridad sobre un intento de interferencia por parte de un actor extranjero en julio pasado.
Aunque no se reveló la procedencia del ataque, Harris y su equipo aseguraron que sus medidas de ciberseguridad han sido efectivas y que no se registró ninguna violación a sus sistemas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a Irán sobre las consecuencias de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre, mientras que el equipo de Trump advirtió a los medios de comunicación contra la difusión de documentos obtenidos en el ataque.
MAAZ