Familiares y amigos de las 62 personas que fallecieron por el desplome de un avión de la aerolínea Voepass, en Brasil, han recordado a sus seres queridos y los últimos mensajes que compartieron con ellos. En este contexto, se volvió viral la última conversación que Rosana Santos Xavier, una joven de 23 años, tuvo con sus padres, donde confesó sentirse preocupada por las condiciones de la aeronave que abordó.
Según el reporte oficial, el avión se estrelló en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, cuando la aeronave volaba a 3 mil 500 metros de altitud. Testigos del percance relataron que el vuelo de Voepass cayó en vertical, girando sobre sí mismo y se estrelló en una zona de vegetación, muy cerca de una vivienda. Dentro del avión viajaban 62 personas, de las cuales ninguna sobrevivió.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES Captan caída de avión en Brasil
Tragedia en avión de Brasil: ocho oncólogos mueren, cambiaron de vuelo de último momento
Joven reveló que temía subir al avión
Ahora, a tan solo unos días de que ocurrió el accidente, los seres queridos de las víctimas han compartido los últimos mensajes que recibieron por parte de sus familiares. Una de las víctimas, Rosana Santos Xavier escribió un mensaje de preocupación en el grupo de su familia, donde confesó que temía: "tengo miedo de este vuelo, te lo juro, avión viejo. Hay un asiento roto, caos”, fue el texto que compartió la joven antes de morir.
La joven también le envió una fotografía a sus seres queridos, la cual sería su última imagen. Al respecto, la madre de la joven recordó que le sugirió a su hija leer un salmo de la Biblia para tranquilizarse en el vuelo. La mujer, identificada como Rosemeire dos Santos Xavier, agregó que su hija había realizado un viaje de trabajo y su mayor sueño era ayudar a sus seres queridos: “sólo pensaba en nosotros, su dinero era para ayudar en casa”, confesó la mujer.
La última selfie de Rosana antes de morir en el accidente de avión
Rosemeire añadió que se enteró de la noticia a través de medios de comunicación: “me desesperé. Empecé a correr por toda la casa gritando”, comentó. De igual manera, la madre de Rosana compartió la última fotografía que recibió de su hija, una selfie en la que se veía la cara de la joven, mientras esperaba a que su vuelo despegara.
Los motivos que ocasionaron el accidente del avión siguen siendo desconocidos, las autoridades información que las indagatorias siguen en desarrollo. Se espera que con las cajas negras del aparato, las cuales ya fueron recuperadas, den a conocer las primeras pistas sobre lo que sucedió dentro del avión y culminó con la caída del aparato.