INSTANTES ANTES DEL TIROTEO

Nuevo video del intento de asesinato de Trump exhibe a inquietante figura correr en el tejado

Se ve saltar en cada avance que hace. La investigación para conocer los motivos del ataque sigue abierto

MUNDO

·
La extraña figura se vio frente a los tejados donde estaba Trump.
La extraña figura se vio frente a los tejados donde estaba Trump.Créditos: Captura de pantalla

Nuevas imágenes del intento de asesinato de Donald Trump en su mitin en Butler, Pensilvania, revelaron una extraña e inquietante figura que fue captada por una cámara de video en el momento que corría sobre el tejado donde estaba recostado el joven tirador Thomas Crooks de 20 años de edad.

El metraje corresponde a una de las cámaras de la cadena de televisión Fox News, donde se observa cuando una figura pequeña comienza a correr sobre el tejado mientras parece que lo hace dando pequeños saltos entre cada avance, instantes previos a que se escuchen las primeras detonaciones de bala.

Sigue leyendo:

Donald Trump reaparece tras intento de asesinato para la convención republicana

Claves del intento de asesinato de Trump: un militante, 8 disparos, fallas en seguridad, 1 muerto

La inquietante figura apareció instantes antes de las detonaciones de bala. Foto: Captura de pantalla

¿Qué es la extraña figura que aparece en el intento de asesinato de Trump?

El autor del metraje corrió a cargo de James Copenhaver de 74 años de edad, un asistente de la cadena de noticias, quien resultó herido por uno de los ocho balazos que hizo Thomas Crooks antes que fuera neutralizado por los agentes a pesar de haber sido visto antes de que atacara.

La inquietante figura fue captada en el techo del edificio American Glass Research que estaba frente a la tribuna donde el magnate neoyorquino daba un discurso a sus seguidores aquel 13 de julio. Durante los menos de 30 segundos del clip compartido en las redes sociales, la figura aparece en dos momentos.

¿Cómo va la investigación del atentado contra Trump?

Por lo menos unos 90 minutos antes del ataque armado de Thomas Crooks, agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) ya habían identificado al tirador, ante ello ya habían tomado evidencia en imágenes de Crooks, pero no lo detuvieron, según información del Daily Mail.

La investigación para conocer el motivo que llevó a Thomas Crooks a intentar asesinar al expresidente de Estados Unidos en un evento público continúa. Un compañero de clases del tirador dijo al medio citado que Thomas ya había sido investigado por haber hecho amenazas de atacar a balazos a su escuela cuando tenía 15 años de edad.