Una mujer de 41 años de edad en Italia cayó desde una altura de alrededor de 150 metros, tras ser arrastrada accidentalmente por un teleférico diseñado para el transporte de equipaje en los Alpes italianos, cayendo a una inevitable muerte frente a la mirada de su esposo y sus dos hijos, con quienes se disponía a vacacionar.
De acuerdo con los reportes, la mujer, de nombre Margherita Lega se encontraba cargando su equipaje en el teleférico, la mañana de este 4 de julio, cuando por accidente su ropa se enganchó al sistema, que no está diseñado para llevar personas, mismo que se activó y la elevó durante más de 50 metros por encima de un acantilado, hasta que fue incapaz de sostener su propio peso y cayó.
Sigue leyendo:
Quinceañera electrocutada no se tomaba fotos, filtran VIDEO de sus últimos momentos con vida
Mamá de quinceañera electrocutada publica emotivo mensaje en las redes
Creen que los hechos fueron accidentales
Los hechos fueron reportados por el diario italiano La Repubblica, que precisó que los hijos de la víctima están siendo atendidos, mientras que se esposo fue llevado a la comisaria local para declarar por el incidente que está en investigación.
Las autoridades utilizaron helicópteros de búsqueda y rescate para localizar y rescatar el cuerpo de esta mujer. De acuerdo con las autoridades se cree que el hecho fue totalmente accidental, además de que se precisó que toda la operación del teleférico estaba correctamente regulada.
¿Cómo es el teleférico?
El teleférico conecta la aldea de Olino con los pastos alpinos de Drocala, recorriendo una distancia de alrededor de 400 metros y cruza un barranco empinado.
Suele ser operado por dos personas, en dos puntos, arriba y abajo. Según los informes, el punto de partida no se puede ver desde donde están los controles en la parte superior. Se informó que el sistema se reinició repentinamente y se está investigando el motivo por el cual comenzó a subir.
Según se informa, los peritos clausuraron el teleférico mientras investigan si se observaron todas las medidas de seguridad correctas en el lugar.