EN SUDÁFRICA

¿Llegó el Apocalipsis? Cae nieve en África con calores de 51 grados y fríos de -20

El atípico paisaje africano viralizó en las redes sociales

MUNDO

·
La caída de nieve en Sudáfrica quedó documentada.
La caída de nieve en Sudáfrica quedó documentada.Créditos: Captura de pantalla

En Sudáfrica se registró la caída de nieve y quedó documentado en las redes sociales, situación atípica que para los teóricos de la conspiración sería una señal de la llegada del fin de los tiempos, dado que en la región conocida por sus altas temperaturas resulta difícil que experimentara climas gélidos.

El clima extremo en Sudáfrica afectó no solo a los residentes, sino también a la comunidad del reino de los animales salvajes que fueron captados cuando sorteaban la caída de la nieve en pleno corazón del continente africano, acostumbrado a tener altas temperaturas.

Sigue leyendo:

Tragedia en avión de Brasil: ocho oncólogos mueren, cambiaron de vuelo de último momento

Hallan cadáver enredado en la cinta que entrega el equipaje de un aeropuerto

El terror de testigos que vieron caer al avión en Brasil: “Parecía un trozo de papel”

La caída de nieve en Sudáfrica fue captada en videos. Foto: Captura de pantalla

¿Por qué cayó nieve en Sudáfrica?

En un video compartido en las redes sociales se observan diferentes fases de la caída de nieve en la nación africana, en un par de ellas, se ve a un grupo de leonas y leones caminar en la cima de un pequeño montículo de piedras mientras son bañados por la nieve que ha llevado a tener temperaturas de -20 grados y máximas de hasta 51.

Un grupo de leonas y leones miran la caída de la nieve. Foto: Captura de pantalla

Asimismo, en una toma panorámica del terreno abierto de una zona árida, se ve el contraste del color marrón del suelo con la acumulación del blanco de la nieve que quedan en los arbustos y partes del suelo, al tiempo que se ve a un grupo de cebras cuando avanzan mientras cae la nieve sobre ellas.

Pero en otro clip más se ve a una jirafa quedando inmóvil para resguardarse del embate de la caída de hielo que era acompañada por rachas de viento fuertes en una escena que poca gente hubiera imaginado hace algunas décadas, motivo que se atribuye a los efectos del cambio climático producido por el abuso de gases que provocan un efecto invernadero.