Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.
El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.
Sigue leyendo
Ahora hallan muerto al perro que buscó al niño Loan y surge una inesperada recompensa
¿Qué es el Alzheimer?
"La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida", de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).
La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro.
¿Cómo se puede saber si una persona tiene Alzheimer?
Para diagnosticar esta enfermedad, los médicos pueden:
Hacerle preguntas a la persona y a un familiar o amigo sobre la salud general, el uso de medicamentos recetados y de venta libre, la alimentación, los problemas médicos anteriores, la capacidad de realizar actividades diarias, y los cambios en el comportamiento y la personalidad.
Realizar pruebas de memoria, solución de problemas, atención, conteo y lenguaje.
Ordenar análisis de sangre y orina, y exámenes médicos estándares para identificar otras posibles causas del problema.
Llevar a cabo pruebas para determinar si la depresión u otro problema de salud mental está causando o contribuyendo a los síntomas.
Recoger líquido cefalorraquídeo a través de una punción lumbar u ordenar análisis de sangre para medir los niveles de proteínas asociadas con la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas.
Realizar escaneos cerebrales, como una tomografía computarizada (TC), una resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) o una tomografía de emisión de positrones (TEP), para ayudar a basar el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer o descartar otras posibles causas de los síntomas.
Sigue leyendo
IMÁGENES IMPACTANTES: hombre apuñala a su pareja en una cafetería
Encuentran feto creciendo en cráneo de niña de un año de edad; era su propio gemelo